Un descenso que clama al infierno

sporting

Teniendo en cuenta las estadísticas de los últimos años, en los que la permanencia se marcaba en torno a los 35-40 puntos, estaba claro desde hace bastantes jornadas que esta temporada sería diferente. Dada la tendencia de los clubes peor posicionados, la permanencia sería más barata que nunca. Y no nos equivocábamos. No salvarse este año, es más grave que no salvarse otro.

A falta de 3 jornadas para que acabe la Liga, el descenso está muy claro. Ya hay 2 equipos matemáticamente en Segunda (Osasuna y Granada) y otro con pie y medio en la categoría de Plata. El Sporting aún tiene opciones de salvarse, pero se tiene que aferrar a un milagro.

El Sporting suma 24 puntos, por delante de él están el Deportivo con 32 y el Leganés con 30. A falta de 9 puntos en juego y con el golaverage en contra con los gallegos, ¿qué opciones tiene? ¿Y los demás?

  • El Sporting tiene que conseguir al menos 6 puntos para tirar de calculadora. En ese caso, no alcanzaría al Dépor, pero podría superar en la última jornada al Leganés. Eso sí, el Leganés tendría que perder todo.
  • Si los asturianos suman 7 puntos, el Dépor se salvaría. Y el Leganés tendría que hacer como mucho 1 punto en las jornadas que restan para que en Gijón se obre el milagro.
  • Si el Sporting gana todo y suma 9 puntos, tendría alguna opción más, aunque no dejaría de ser remota. Para superar al Dépor, el equipo gallego tendría que perder todo. Y para superar a los madrileños, los pepineros no podrían sacar más de 3 puntos.

O yendo a lo más fácil. El Dépor se salva con 1 punto y el Leganés con 3, y eso suponiendo que el Sporting gane todo.

El error del Sporting no solo ha sido dejarse puntos vitales ante sus rivales directos. No se puede achacar una pésima temporada a ese único error, ya que en una Liga con una permanencia tan baja, el fallo ha sido no sumar más. Los que le superan en un puñado de puntos (Betis, Las Palmas, Málaga y Valencia) dan gracias por los malos resultados de sus inmediatos perseguidores; ya que en otra Liga cualquiera, el infierno de Segunda les estaría quemando. Aún hay que delimitar el total, pero es probable que no llegue ni a la treintena de puntos. Salvo que el Sporting obre el milagro, gane todo lo que queda y los resultados de sus rivales le acompañen.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com