¿Griezmann al United?

gr

El francés está siendo uno de los nombres más sonados en el mercado de verano… ¡y eso que todavía queda un mes para que se inicie! Antoine Griezmann podría tener los días contados en el Calderón. Novias no le faltan a un jugador de gran talento y que aspira a ganar el Balón de Oro. El mejor posicionado para hacerse con sus servicios es el United de Mourinho.

Griezmann, que hace solo unas semanas manifestaba su deseo de seguir en el Atlético, ha empezado la semana reconociendo contactos con el Manchester United y alabando al club inglés. Eso, junto con el juego que ha dado en las redes sociales, es un guiño tras otro para los británicos.

Pero, ¿cuánto vale GR? Su cláusula es de 100 millones de euros, una cifra muy alta que está al alcance de muy pocos, pero el equipo de Mourinho puede afrontar esa cantidad. Ya fichó a Pogba y aún le quedan muchos fardos de billetes. Y la otra pregunta clave, ¿Griezmann quiere marcharse? Es obvio que está contento en el Atlético y con Simeone, pero quiere progresar y ganar títulos; algo más complicado en España, donde la hegemonía Barça-Madrid sigue muy presente. El United es un equipo ganador, sin ir más lejos, este año ha hecho un triplete: EFL CUP, Community Shield y, el más importante, la Europa League que ganó ayer. Gracias a este último título, el United se asegura una plaza en la próxima Champions League, algo que aumenta las posibilidades de que el francés recale en Inglaterra para seguir jugando al fútbol de primer nivel.

En caso de marcharse, el Atlético deberá abonar el 20% del traspaso a su anterior club: la Real Sociedad, gracias a una cláusula con la que ahora los vascos se frotan las manos. Por tanto, aunque los colchoneros se llevasen un buen pellizco, tratarían de sacar más para compensarlo. GR es muy del agrado de Mourinho, aunque si llega a Old Trafford, otro debería salir, y ahí es cuando entra (o sale) en escena Rooney. El culebrón va a dar de que hablar ante la que puede ser una de las operaciones futbolísticas más caras de la historia. Y si Griezmann llega al Teatro de los Sueños, ya tenemos serio candidato para levantar la Champions del año que viene.

 

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com