¿Arriesgar con Zaza?

zaza

Marcelino tiene un dilema. Tras el parón de Selecciones, su delantero estrella ha regresado tocado con el combinado italiano. El Valencia está lanzado, puesto que ostenta la segunda posición en el campeonato ligero gracias a una espectacular racha de victorias. ¿Es Simone Zaza la clave para mantenerla y debe forzar ante el Espanyol? ¿O puede descansar porque la plantilla cuenta con recambios de garantías?

En principio, el delantero italiano está recuperado de su lesión, no obstante su rodilla siempre le ha dado algún que otro problema… Pero la duda que tiene el entrenador va más allá. Zaza ya lleva cuatro tarjetas amarillas, es decir, que está apercibido de sanción. En caso de ver una cartulina frente al Espanyol, se perdería el siguiente encuentro. ¿Y cuál es el partido que tendría que jugar después? El Valencia recibirá al Barcelona en Mestalla. Pase lo que pase esta jornada, será segundo contra primero. Una oportunidad de oro para soñar con algo más grande…

Si no juega Zaza, Marcelino tiene un recambio de garantías. Se trata de Santi Mina. El gallego lleva 4 goles en Liga y se perfilaría como el futbolista que ocupase su puesto en el once. Suele ser un revulsivo para salir desde el banquillo y puede tener ante sí una excelente oportunidad. Pero al margen de Mina, el Valencia tiene otros muchos jugadores con gol. Hay que recordar que el conjunto ché es, junto con el Barça, el equipo más goleador del campeonato con 30 tantos. Y la clave de ello es que no tiene un único jugador que marque goles, sino varios que los anoten: Rodrigo, Guedes, Soler, Parejo… si el Valencia va segundo es gracias a la gran labor en equipo. En otras palabras, Marcelino podría no arriesgar con Zaza, ¿merece la pena? Al margen de posibles lesiones o sanciones, y de que el banquillo le pueda brindar cierta seguridad, quizá al italiano no le venga mal un pequeño descanso para mantener el alto nivel al que está rindiendo esta campaña.

Zaza es sinónimo de gol, pero no existe la garantía de que juegue esta jornada.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com