Fiestón en el Molinón

GetafeEl Sporting se ha salvado del infierno de Segunda en el último suspiro. Necesita una carambola, que pasaba por ganar y esperar que el Getafe no lo hiciera. Los asturianos hicieron sus deberes, pero tenían el ojo puesto en el Benito Villamarín. Cuando el árbitro pitó el final del partido (tanto en Gijón como en Sevilla), la alegría de la permanencia invadió el Molinón.

Jony y Sergio Álvarez, dos de los mejores futbolistas durante toda la campaña en el equipo sportinguista, fueron los autores de los dos goles del partido. El Sporting salió a por todas, no le quedaba otra, y bien es cierto que el tempranero gol le dio mucha vida. Al Villareal, que no se jugaba nada con su plaza de Champions ya garantizada, parecía que le daba igual perder por 2 que por 5. En el submarino no destacó mucho más que un remate al palo de Baptistao al inicio del encuentro.

Sin embargo, los de Gijón no dependían de sí mismos. De nada les servía la victoria si el Getafe también ganaba, pero los azulones perdieron. El 2-0 en el Helidoro se celebró como un título en el Molinón, en los últimos compases de tiempo recortaron diferencia, pero fue una quimera, un 2-1 se les quedó corto y supuso el descenso para el equipo del sur de Madrid. Es la primera vez que el Getafe desciende a Segunda, desde que debutó en la categoría en 2004 siempre ha logrado mantenerse (incluso llegó a jugar en Europa), pero nunca había bajado. Esta temporada, el Getafe ha descendido sobre todo por la mala segunda vuelta: 13 puntos de 57 son un bagaje meritorio de su castigo.

Por su parte, el Rayo hizo sus deberes pero la carambola era muy complicada. Ganó su partido, el Getafe lo perdió… pero además necesitaba que el Sporting como mucho sacara un punto. La victoria en el Molión también ha condenado a los vallecanos. El Rayo baja a los infiernos.

Por tanto, en la última jornada el Sporting se ha salvado, condenando al Getafe y al Rayo a Segunda división; equipos que acompañarán al Levante a la categoría de plata. Ahora solo falta por saber qué equipos de la Liga Adelante subirán a la élite del futbol español, la lucha por el ascenso está encarnecida.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com