El incierto futuro de Morata

moratar

El futuro de Álvaro Morata es toda una incógnita y está en el aire. ¿Dónde jugará la próxima temporada? En sus últimos dos años en la Juventus ha cosechado éxito tras éxito, ganando dos Scudettos y dos copas italianas y llegando a una final de la Champions. Su constancia y sus goles le han aupado a la Selección. Dos temporadas de ensueño que han supuesto que media Europa se rife al delantero.

Morata se formó en las categorías inferiores del Madrid hasta dar el salto al primer equipo. Ahí disfrutó de pocos minutos, pero supo aprovecharlos muy bien; no obstante, en el Madrid pensaron que lo mejor para ambas partes era darle una oportunidad en otro equipo grande. Y así es como recaló en Turín. Sin embargo, el Madrid se guardaba un as en la manga, y ante su posible explosión deportiva firmó una cláusula de recompra en dicho traspaso. Por ese motivo, Morata ha recalado de nuevo en el Bernabéu por 30 millones, pero no aún no se sabe dónde jugará la próxima temporada.

Hay dos opciones.

- Lo más probable es que se vaya a otro equipo europeo, ofertas no le faltan. El Chelsea parece el más interesado, en gran parte por expreso deseo de Antonio Conte, quien le ha entrenado en la Juventus. El Arsenal de Wenger y el United de Mourinho también le ponen ojitos al jugador. El Madrid no está dispuesto a vender a su joya por menos de 75 millones de euros ya que si lo ha rescatado pensando en una compra-venta el objetivo claro es que haga caja.

- La otra posibilidad pasa porque se quede en el equipo, pero parece más remota salvo que el mercado de fichajes explote. La BBC es intocable (Cristiano es su estrella, Bale ha hecho un final de temporada excepcional con los blancos y Gales, y Benzema es intocable para Zizou sobre todo tras su gran campaña), lo cual relega el rol de Morata. Después de sus éxitos, Morata no parece dispuesto a volver al banquillo, sería un regreso al pasado y un paso atrás en su carrera. Por lo que si no se vende a uno de esos jugadores para hacerle un hueco, no le convencería la idea. Pero aquí entran otros factores en juego, Zidane (que conoce bien al delantero) le ha pedido a Morata que regrese antes de sus vacaciones para llegar a punto a la Supercopa. Por lo que el interés del entrenador parece acrecentar su valor y equilibrar la balanza.

El Madrid tiene un dilema, pero también Morata. O los blancos le venden por una millonada y el delantero triunfa en otro gran club europeo o bien Morata se queda en el equipo de sus amores como probable jugador número 12.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com