El lavado de cara del Betis

 

 

ceballosTras una última temporada con más sombras que luces, en la que hasta 3 entrenadores se sentaron en el banquillo bético y en la que la permanencia se logró por lo barato que se cotizó el descenso, el equipo andaluz se prepara para una nueva campaña. Aún quedan dos meses para que empiece la Liga, pero el club ya ha anunciado varios cambios en su plantilla. He aquí las llegadas, salidas y rumores.

Llegadas

  • Quique Setién: El ex-entrenador de Las Palmas ha sido el elegido para gestionar a toda la plantilla. Su experiencia y buenos resultados lo avalan. Ahora tiene el gran reto de volver a catapultar al Betis.
  • Camarasa: El central viene de cuajar una temporada sensacional con el Alavés. Le sobra juventud y calidad para seguir explotando como futbolista.
  • Sergio León: Una de las carencias béticas de la última campaña ha sido la falta de gol, y Sergio León lo tiene. Hace un par de años fue pichichi de Segunda con el Elche y, en la última temporada, el máximo goleador del Osasuna.
  • Digard y Fabián: Vuelven tras una cesión, pero no está claro si su futuro seguirá en el Villamarín.

 

Salidas

  • Entre fin de cesiones, vencimientos de contrato o ventas, el listado de jugadores que abandonan Sevilla es muy numeroso. Ya se cuentan 12 bajas y seguramente haya más. Por nombrar algunas, Álex Alegría se marcha al Levante, Rubén Pardo regresa a la Real Sociedad o Portillo al Getafe.

 

Rumores

  • Entre los rumores de salidas, se especula sobre todo con Dani Ceballos. Muchos clubes de gran nivel se han fijado en él; Madrid y Barça se lo rifan. Aunque también cabe la posibilidad de que lo fichen este verano y continúe cedido una temporada en el Betis para conseguir más rodaje.
  • Si Ceballos se marcha, las arcas del club le permitirían fichar a futbolistas de primer nivel. Se especula con Tello, el canterano del Barça; con Jorge Meré, el defensa sportinguista y de la sub-21, que está claro que no jugará en Segunda; Marcos Llorente, que podría llegar cedido del Madrid (quizá como moneda de cambio de Ceballos); Canales, el central realista; y Nolito, el gran delantero que no ha terminado de cuajar en el City.

Por tanto, renovación total en el conjunto verdiblanco. La directiva quiere formar su plantilla cuanto antes para gestionarla lo mejor posible. Pero aún queda mucha pretemporada… y podría haber más nombres en este lavado. El objetivo es claro: hacer una temporada buena; porque mejorar la pasada es más que una obligación.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com