Pretemporada negra

zidane

El Madrid empieza a calentar motores de cara a la temporada 2017/2018, sin embargo, lo que más se está calentando es la cabeza de Zidane a la hora de darle vueltas a su plantilla. De momento, no ha empezado con buen pie. Tras 4 partidos, no ha conseguido ni una sola victoria, pero lo más preocupante es que el juego no destaca por su brillo y porque la defensa hace agua con 9 goles en contra. De hecho, Barça y City le endosaron 3 y 4 goles respectivamente.

¿Cuáles han sido los fallos y cómo se explican?

  • Una defensa que es un coladero. El Madrid aún tiene mucho que mejorar. Por ejemplo, frente al Barcelona, si no hubiera sido por Navas, que fue de lo mejor del equipo, 3 goles se habrían quedado en poco.
  • Hay jugadores importantes, como Ronaldo, que todavía no se han incorporado al club. Y otros han llegado más tarde, los de la sub-21 tras el Europeo, como Asensio, Vallejo o Ceballos.
  • La falta de intensidad es notable. Este Madrid no presiona como hacía antes. Y, si no se corre con el balón en los pies o cuando lo tiene el rival, es lógico que el juego se vea seriamente afectado.
  • La mentalidad ganadora crea una mala confianza. Tras ganar la Champions y la Liga, la plantilla puede pensar que tiene mucho hecho para esta temporada. Pensar algo así solo puede traerle problemas.
  • El juego aéreo se ve seriamente comprometido. El Madrid está haciendo aguas en lo que era una de sus mayores virtudes. Las jugadas ensayadas de los rivales se están convirtiendo en goles. Otamendi y Piqué han anotando así un gol en las derrotas de los madrileños.
  • Los rumores. El entorno del Madrid se ha pasado el mes de julio hablando de posibles salidas, como las ya confirmas de James o Morata, pero también de las posibles llegadas, como la de Mbappé. Eso crea inestabilidad en el grupo, ya que algunos de sus jugadores no tienen muy claro su futuro.

Mucho que corregir de cara a las 2 supercopas (de Europa de España) y al inicio liguero.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com