Hay que hacer hueco en el Wanda

costa

Ya está confirmado el nombre de dos futbolistas que pasarán a la disciplina rojiblanca en enero, cuando finalice la sanción al Atlético de Madrid. Y podrían ser más. Para entonces, Vitolo y Diego Costa jugarán a las órdenes de Simeone. Vitolo llega tras acordar una cesión en Las Palmas, para que éste actuase como intermediario hasta el mercado invernal, y Diego Costa tras la manifiesta voluntad mutua de ambas partes y la relación rota del hispano-brasileño con el Chelsea.

Ambos futbolistas tienen un perfil ofensivo, lo que conlleva un superávit en la delantera del Atlético de Madrid. Además de Griezmann, están Correa, Vietto, Gameiro y Fernando Torres. Es decir, que en enero habrá hasta 7 delanteros. Parece obvio que algún futbolista tendrá que hacer las maletas en breve. ¿Pero quién? Los nuevos fichajes son petición expresa del Cholo. Además, con la millonada pagada por cada uno de ellos y los malabares administrativos que ha hecho la directiva por ficharlos, todo apunta a que vendrán para ser titulares. La duda es en detrimento de quién.

Vitolo puede jugar de extremo, lo que sustituirá a un centrocampista, y no a un delantero en función de la táctica. Pero Costa es un delantero centro puro. Así que Simeone tendrá un bendito dilema. De lo que no cabe duda es de que Griezmann es intocable. A partir de ahí, se pueden hacer muchas cábalas.

Correa se está ganando la confianza del técnico con titularidad y respondiendo con buen juego y goles. En cambio, Gameiro este año ha pasado a un segundo plano. Su salida parece más que evidente en 3 meses y algunos equipos, como el Everton inglés, ya han preguntado por él. ¿Habrá más salidas? Fernando Torres apenas juega, pero es un símbolo para la afición y, tras su vuelta, lo lógico sería que se retirase del fútbol con la camiseta rojiblanca. Entonces, solo queda Vietto. ¿Vietto seguirá? El argentino es del gusto de Simeone, pero falla demasiadas ocasiones y eso se traduce en menos minutos. Aparentemente continuará, al menos hasta final de temporada, pero todo apunta a que se conformará con ver la mayoría de encuentros desde el banquillo.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com