El tridente debe ser para Deulofeu

deulofeu

Tras la marcha de Neymar, el Barça está buscando un delantero a la desesperada. Pero quizá no sepa que ya tiene el gol en su plantilla, y mejor aún, es un jugador canterano. Gerard Deulofeu, tras su paso con luces y sombras en diversos clubes y un gran sabor de boca con la sub-21, ha vuelto a recalar en el F.C. Barcelona.

El joven delantero tiene gol, mucho talento y, sobre todo ilusión. Pero eso no es suficiente para ser el delantero titular del Barcelona. No obstante, su elección no sería mala para el club porque además es rápido, tiene buen control del balón, mucha táctica y una gran visión de juego.

Sustituir a Ney no va a ser fácil y, está claro que la directiva quiere un fichaje ilusionante que compense su marcha. Por eso se habla de Dembelé o Coutinho, entre otros. Pero el fútbol no es todo dinero, o no debería serlo. Y eso debería saberlo un Barça que ha disfrutado de sus mejores años cuando la Masía era la base de su fútbol. El conjunto azulgrana se ha ido despegando poco a poco de esa máxima que le trajo tantos éxitos de la mano de Guardiola, quién también siente los colores y desde pequeño como el que más.

Por ese motivo, Deu se merece una oportunidad. Por ello, y por lo que está demostrando esta pretemporada. En el Joan Gamper, que obviamente es un trofeo menor y amistoso, ya levantó al público en varias ocasiones (y no solo por su gol y asistencia). Pero la prueba de fuego la tiene ahora en la Supercopa de España. Si Valverde le brinda minutos y los aprovecha al máximo, Deulofeu puede ganarse la confianza del técnico y de la directiva antes de que se cierre el mercado de fichajes. Un reto difícil, porque tendrá ante él al Madrid, pero nadie dijo que ganarse un puesto en el tridente fuera fácil.

To leave a comment, you must be logged into www.eurofantasyleague.com